fecha actual
Scattered Clouds

3.28°C

Quinto

¿Necesitas ayuda para obtener tu certificado digital?

Administración cerca de ti

El pasado 16 de enero, la sede de la Comarca en Quinto recibió la visita del subdelegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, que mantuvo un encuentro con el presidente de la Ribera Baja y numerosos alcaldes y concejales de la zona, con el fin de presentar el proyecto  “La Administración cerca de ti”, un nuevo servicio que el Ministerio de Política Territorial está poniendo en marcha para mejorar la relación entre la Administración General del Estado (AGE) y los ciudadanos y ciudadanas. 

El objetivo es trasladar la Administración a los municipios con menor población y que no cuentan con servicios presenciales de la Administración General del Estado. Para ello, se presentó la carta de servicios públicos disponibles, se informó de las ventajas de la Carpeta Ciudadana, y se facilitó que la ciudadanía pueda obtener los medios de identificación y firma digital: certificado electrónico y sistema Cl@ve.

Además, se asistió a los ciudadanos que desearon tramitar 'in situ' sus solicitudes sobre los servicios prestados por la Delegación y Subdelegación del Gobierno y se facilitó información personalizada sobre los servicios administrativos más demandados.

Cabe recordar que, desde hace unos meses, la Comarca Ribera Baja del Ebro facilita a todos los ciudadanos que lo deseen los trámites para poder obtener el certificado digital de personas físicas que emite la fábrica nacional de moneda y timbre y que resulta imprescindible para poder realizar cualquier trámite on-line con las administraciones públicas de todo el país.

Hasta ahora, los ciudadanos de la Ribera Baja tenían que desplazarse para obtener este certificado a la sede de Hacienda en Zaragoza o a otros municipios fuera de la comarca, pero ahora la sede de la Comarca en Quinto se ha convertido en Oficina de Acreditación de Identidad FNMT.

El servicio es gratuito y se atiende con cita previa los martes en horario de 10 a 13 horas.

Para más información o solicitar cita se puede llamar al 976179230 ó escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram