Un lugar para quedarme Pina

Un lugar para quedarme’ lleva a Javier Zapater este miércoles (21:35 horas) hasta Pina de Ebro. A 40 Km de la capital aragonesa, este municipio de la Ribera Baja tiene hasta cuatro fiestas declaradas y una plaza donde se desarrolla buena parte de la vida. Allí, en el quiosco, Javier conocerá a varias vecinas que le descubrirán que la bici es el principal medio de transporte en la localidad.

Peaje Pina

La autopista entre Zaragoza y El Vendrell dejará de ser de pago a partir de septiembre. Así lo confirmó el pasado 8 de marzo en el Senado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que aseguró que el Gobierno de España no prorrogará las concesiones en los tramos Zaragoza-El Vendrell de la autopista AP-2 y Tarragona-La Jonquera, de la AP-7, que vencen en agosto, lo que supondrá su liberalización.

FAN Pina

A pesar de que la VIII edición del Festival 'Aragón Negro' (FAN) se iba a dar por concluida el pasado 7 de febrero, con una programación de más de 200 actos a celebrar en 22 sedes repartidas por toda la Comunidad, Pina, una de las dos sedes (junto con Gelsa) con las que cuenta este festival en la comarca, se vio obligada a suspender sus actos a causa de la alta incidencia del COVID en el municipio.

Coronavirus

El Ayuntamiento de Pina emitió ayer un comunicado firmado por su alcaldesa, Mercedes Abós, en el que, ante el grave incremento de casos de COVID en el municipio, pedía a los vecinos de la localidad que se autoconfinaran en sus domicilios y también que evitaran desplazamientos innecesarios a otras localidades. 

Concurso foto Pina

Las Asociación Cultural ‘El Marrán’ de Pina y el grupo literario ‘La chopera del mal’ han convocado un concurso de fotografía que está incluido dentro de la programación del Festival Aragón Negro. El certamen lleva por nombre ‘Crímenes de andar por casa: justo antes del crimen’, ya que se pretende facilitar que en el momento actual de pandemia puedan realizarse las fotografías sin salir de nuestra propia casa.

Itesal Pina

El proyecto “Aquellos Cooperativistas del Sol”, del granadino Jesús María Villar Quintana, se alzó con el primer premio de Arquitectura Novel de Itesal. El proyecto cuenta con una dotación de 4.000 euros y se dio a conocer el pasado 20 de noviembre en el acto que tuvo lugar en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza, bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2021
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Hnos Tolón

Vídeo destacado

PROMOCIONES