FAN Pina

A pesar de que la VIII edición del Festival 'Aragón Negro' (FAN) se iba a dar por concluida el pasado 7 de febrero, con una programación de más de 200 actos a celebrar en 22 sedes repartidas por toda la Comunidad, Pina, una de las dos sedes (junto con Gelsa) con las que cuenta este festival en la comarca, se vio obligada a suspender sus actos a causa de la alta incidencia del COVID en el municipio.

Coronavirus

El Ayuntamiento de Pina emitió ayer un comunicado firmado por su alcaldesa, Mercedes Abós, en el que, ante el grave incremento de casos de COVID en el municipio, pedía a los vecinos de la localidad que se autoconfinaran en sus domicilios y también que evitaran desplazamientos innecesarios a otras localidades. 

Concurso foto Pina

Las Asociación Cultural ‘El Marrán’ de Pina y el grupo literario ‘La chopera del mal’ han convocado un concurso de fotografía que está incluido dentro de la programación del Festival Aragón Negro. El certamen lleva por nombre ‘Crímenes de andar por casa: justo antes del crimen’, ya que se pretende facilitar que en el momento actual de pandemia puedan realizarse las fotografías sin salir de nuestra propia casa.

Itesal Pina

El proyecto “Aquellos Cooperativistas del Sol”, del granadino Jesús María Villar Quintana, se alzó con el primer premio de Arquitectura Novel de Itesal. El proyecto cuenta con una dotación de 4.000 euros y se dio a conocer el pasado 20 de noviembre en el acto que tuvo lugar en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza, bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

Espacio Joven

El pasado 9 de noviembre, el Espacio Joven de Pina volvió a abrir sus puertas para ofrecer a los jóvenes de la localidad la posibilidad de acudir a realizar allí sus deberes del instituto, ya que dispone de ordenadores, pizarra y wifi . El horario es de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

Itesal

Itesal, la empresa de Pina de Ebro referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, continúa con su firme propósito por promover los valores del deporte. Por esta razón, ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el Zaragoza Club de Fútbol Femenino (ZCFF) para promocionar y dar valor al deporte femenino y llevar al mundo de la empresa los valores deportivos.

Panegírico

Han pasado ya muchos años desde que el pinero Emilio Pardo Del Cacho, gran bibliófilo enamorado de los libros antiguos, adquirió lo que él siempre supo que era una joya literaria: un panegírico a la Casa de Sástago, firmado por el mismísimo Gabriel Tellez, -más conocido literariamente como Tirso de Molina-, y unos romances anónimos manuscritos, sumados a la misma encuadernación, que se titulan Romances que se representaron en la Iglesia Parroquial de la Villa de Pina, el día de San Gregorio Hóstiense, su patrón.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Marzo 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES