fecha actual
Clear Sky

4.83°C

Quinto

Almazara Artal: Tres cosechas de premio

El pasado 7 de noviembre se cumplieron 3 años desde que Almazara Artal comenzó su andadura. Hoy, tres cosechas después, el equipo capitaneado por el escatronero Ángel Artal, la alborgina Pili Germán y la sastaguina y maestra almazarera Arantxa Garín puede presumir de los 12 premios obtenidos en este tiempo y de haber colocado a la Comarca Ribera Baja del Ebro en el mapa nacional e internacional del aceite de oliva virgen extra de calidad.

“Hemos conseguido seis premios importantes en dos tipos de AOVES, cuatro premios con ‘el aceite de Marta’ de la variedad empeltre concedidos por la DOP del Bajo Aragón y dos premios muy importantes e internacionales con el Safeito de la variedad Fulla de salze, un AOVE con el que hemos sorprendido por su complejidad en muchos concursos, catas y eventos. También, gracias a uno de los premios, nos han publicado en una de las guías más prestigiosas del mundo, EVOLEUM. Sin duda, hemos conseguido mucho en poco tiempo, pero todo es fruto del trabajo de todo el equipo y de una clara apuesta por la calidad”, explica Arantxa.

La Almazara Artal realiza bajo petición visitas guiadas a sus instalaciones  -situadas en Albalate del Arzobispo-, pero tanto sus diferentes variedades de AOVE (comercializadas a través de dos marcas: Aceite de Marta y Safeito), como la miel, -que comercializan bajo la marca ‘La Abella rondadora’-, (cuyo asentamiento principal se encuentra en Sástago), pueden adquirirse en numerosos establecimientos de la Ribera Baja, en el punto de venta abierto al público en Escatrón (Calle Monesma Quílez, 9, en horario de 9.30 a 13.30 horas), a través de la página web almazaraartal.com, y también realizando el encargo por teléfono, llamando al 636904082. Además, se realizan repartos a domicilio en toda la Ribera Baja del Ebro, Bajo Aragón Caspe, en Zaragoza capital y en las comarcas del Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos. También trabajan con empresas de reparto externas que gestionan envíos a toda Europa.

El pasado mes de octubre iniciaron una nueva cosecha, en un año que se prevé especialmente complicado debido a la sequía y al cambio climático. “Va a ser un año difícil, pero seguiremos trabajando para intentar tener la mejor calidad en nuestros productos”, añade Arantxa.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram