Renovados los miradores de Pina, Velilla, La Zaida y Alborge

Hace unos meses, el Servicio de Cultura y Turismo de la Comarca solicitó una subvención del Fondo de Cohesión Territorial del Gobierno de Aragón con la intención de poder hacer frente a los gastos de rehabilitación de la red comarcal de miradores. Le fueron concedidos 8.800 euros que se han invertido en el acondicionamiento del mirador de San Gregorio (Pina), de San Nicolás (Velilla), de La Dehesa Baja (La Zaida) y de las Tres Aguas (Alborge).
Así, se ha actualizado la información de las mesas panorámicas, se ha delimitado y señalizado el espacio de aparcamiento, y se han instalado códigos QR que permiten enlazar con la web comarcal y el resto de miradores y también con contenidos traducidos a inglés y francés y accesibles para personas con limitaciones visuales (locuciones).
Además, en próximas fechas, la Comarca, en colaboración con los ayuntamientos, va a actuar también en los miradores de Quinto, Gelsa y Cinco Olivas.
Por otro lado, los miradores de Escatrón, Sástago y Alforque se encuentran en buenas condiciones debido a que los consistorios de esas tres localidades los han acondicionado de forma reciente.