fecha actual
Clear Sky

6.19°C

Quinto

Comienza una nueva edición del curso de formación ‘A tu medida’

A tu medida

El pasado 3 de octubre comenzó una nueva edición del proyecto A tu medida, un programa organizado por los Servicios Sociales Comarcales y financiado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) que lleva desde 2007 ofreciendo formación ocupacional para que los alumnos puedan acceder a puestos de trabajo en sus pueblos.

Esta edición del curso se está llevando a cabo en el salón social de Velilla y está previsto que concluya el 2 de diciembre. En este tiempo, los alumnos realizarán formación distribuida en diferentes bloques: jardinería, electricidad, construcción, fitosanitarios, carretilla elevadora, puente grúa, gestión de almacenes, prevención de riesgos laborales en estructuras metálicas y jardinería, orientación laboral y habilidades sociales.  

Los 23 alumnos y alumnas que están realizando el curso (o alguno de sus módulos) provienen de distintos municipios de la Ribera Baja. La formación que obtengan está encaminada a poder trabajar como personal de servicios múltiples en los ayuntamientos y también en las placas fotovoltaicas instaladas en la zona.

Además, durante el mes de octubre también se ha realizado otro curso financiado por el  IASS, que ha tenido lugar en Pina y que ha ofrecido formación de cuidado de menores a ocho alumnas de distintos municipios.

Todas las personas de la comarca que puedan estar interesadas en realizar futuros cursos de formación en distintas materias pueden ponerse en contacto con la trabajadora social de su municipio.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram