fecha actual
Light rain

26.36°C

Quinto

Música, teatro y cerveza para celebrar el cuarto aniversario del museo de momias

Museo Momias

El pasado 1 de junio se cumplieron cuatro años de la apertura del museo de las momias de Quinto, un lugar que ha supuesto un revulsivo para el turismo en el municipio, ya que casi 24.000 personas han pasado en este tiempo por el Piquete para realizar la visita guiada que muestra tanto el edificio como a las propias momias.  En este tiempo, el museo ha tenido también un impacto claro en los restaurantes del municipio, que han visto aumentar sus clientes los fines de semana.

Para celebrar este cuarto aniversario el Ayuntamiento de Quinto organizó una serie de actos que han tenido lugar durante los meses de junio y julio. Entre los celebrados en junio destacó el concierto-espectáculo del afamado grupo BVocal, al que asistieron 160 personas, el repaso musical de todos los tiempos -desde lo más clásico hasta la zarzuela- que realizó la Orquesta Laudística Harmonía (participante en GotTalent) y el festival final de curso de la Escuela Municipal de Música.

En julio ha tenido lugar el concierto “Missa Brevis” de Jacob de Haan, interpretado por los grupos corales de Quinto, Gelsa y Sástago, la banda de música de Quinto y músicos de la Comarca Ribera Baja. El concierto se celebró con éxito de asistencia, y la acústica perfecta del Piquete hizo disfrutar tanto a los músicos como al público, que aplaudió con ganas esta preciosa iniciativa de Rubén Larrea, que une a las corales y otros músicos de la Ribera Baja en un mismo proyecto.

El sábado 9 de julio se realizó la representación teatral del grupo Teatro de Robres , que llevó hasta el interior del Piquete su montaje “Cucaracha; sangre, amor y muerte en los Monegros”, premiada con el premio a mejor actor principal en el festival nacional de teatro de Alfajarín (premio para el actor Roberto Nistal).

El viernes 15 de julio fue el turno de las “Cervezas Sonoras”, una iniciativa que conjugó buena música, cervezas y humor en un espectáculo muy divertido que tuvo lugar en el exterior del Piquete y en el que se pudieron probar cinco asombrosas cervezas.

Por último, y dirigido a un público más especializado, entre el 18 y el 22 de julio está teniendo lugar en el interior del museo el III curso-taller de antropología y paleopatología física en restos óseos y momificados del Museo de las Momias de Quinto, dentro de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza. El curso, al que asisten 20 alumnos, tiene una duración de 30 horas, cuenta con la presencia de ponentes de primer nivel, como Francisco Extberria, reconocido forense en el ámbito nacional e internacional y está dirigido por Mercedes González (directora científica del museo de momias) y la antropóloga Miriam Pina.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram