fecha actual
Light rain

26.36°C

Quinto

Comienza en Fuentes la II edición del ciclo cultural '7 lunas'

7 lunas

El Ayuntamiento de Fuentes presenta la segunda edición del Ciclo '7 lunas', que se desarrollará entre el 19 de julio y el 9 de agosto con actuaciones los martes y jueves, a las 22 horas, en distintas ubicaciones de la localidad. 

Circo, humor, música y cine componen este programa en el que participarán compañías y grupos de la comunidad para presentar sus últimas creaciones. Una selección de propuestas de calidad, frescas y divertidas para combatir, con cultura y “a la fresca”, las tórridas noches de verano.  

Estrenará el ciclo la compañía catalano-aragonesa Capicúa, que mostrará por primera vez en Aragón su nuevo espectáculo, “Nüshu”, un espectáculo de circo construido a partir del uso de cuerda lisa, escalera aérea, mástil y equilibrios acrobáticos, entre otras disciplinas circenses.  El jueves 19 será el turno del cine, también en el parking del pabellón multiusos, con la proyección de la película “Lightyear” de Angus MacLane, un film de animación destinado a los más pequeños y que cuenta los orígenes de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el mítico juguete de Toy Story.

La segunda semana del ciclo, arrancará el martes 26 de julio, a las 22:15 horas, en la Plaza Constitución, con el concierto de Almalé, grupo liderado por la violagambista y vocalista Pilar Almalé, junto al violinista Thomas Kretszchmar, el guitarrista Alex Comín y el percusionista Fran Gazol, que nos presentará su primer álbum titulado “Hixa Mía”. Un trabajo que surge utilizando como base el repertorio de música antigua (medieval, renacentista y barroca) pero con una nueva mirada en el que se alternan las influencias del jazz, los ritmos cubanos o las músicas del mundo para ofrecer un sonido fresco y jóven. El jueves 28, de nuevo en el Parking, disfrutaremos del espectáculo “Freak Show” de la Circo La Raspa, un espectáculo muy divertido galardonado en los Premios Creaciones al Circo Aragonés, como el Mejor Espectáculo de Circo, y que ha recorrido los principales Festivales de Circo y Teatro de Calle del país.

La tercera semana nos llevará a la terraza de las piscinas municipales el martes 2 de agosto para disfrutar, a partir de las 22 horas, del humor de Diego Peña, que presentará un show de algo más de una hora de duración con sus historias de siempre y muchas sorpresas. Monólogos, chistes y canciones made in Diego Peña para comenzar la semana con alegría. Ya el jueves 4 de agosto, habrá una nueva sesión de cine en el parking del pabellón multiusos, con la proyección del éxito de taquilla de este verano, “Top Gun: Maverick” de Joseph  Kosinski, con Tom Cruise, Jennifer Connelly, Ed Harris y Jon Hamm, entre otros. 

El punto final al ciclo lo pondrá el martes 9 de agosto, en la plaza Constitución, el grupo zaragozano Mabuse & los Compayos. Un proyecto musical que aúna sonoridades de distintos estilos con marcado acento sureño. Un potaje musical donde se cuece a fuego lento flamenco, rumba, funk, rock y tropicalismos varios.

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram