fecha actual
Broken Clouds

11.15°C

Quinto

Más de 550 trabajos presentados a la II edición del certamen 'Punto final'

Foto de archivo de la entrega de premios de 2021

El próximo 31 de octubre a las 21:00 horas en el Piquete tendrá lugar la entrega de premios del segundo certamen artístico ‘Punto Final’ que el Ayuntamiento de Quinto convocó hace unos meses y que gira en torno a la muerte, entendida como el fin de la vida. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Comarca Ribera Baja del Ebro, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, y es un proyecto cultural para la promoción artística que pretende crear un espacio para que todos los artistas (en la categoría de cortometraje, cuento o fotografía) tengan la oportunidad de dar a conocer su talento, transmitiendo en su obra el mensaje principal de este proyecto: la muerte.

El éxito de esta segunda edición ha superado todas las expectativas, ya que, frente a los 120 trabajos presentados el año pasado en las tres categorías, este año se han recibido más de 550 (más de 170 cortos, otros tantos cuentos y más de 200 fotografías). Unas cifras que convierten al certamen en un rotundo éxito y que todavía no son definitivas, ya que el plazo de presentación de trabajos concluye mañana, 30 de septiembre.

Con las creaciones presentadas se dará visibilidad a los diversos puntos de vista que genera la muerte en un certamen único en España hasta el momento y abierto a todas aquellas personas interesadas en el arte.

La gala de entrega de premios tendrá lugar en el interior del Museo de Momias durante la noche de Todos los Santos.

En la categoría de cortometraje habrá un primer premio de 600 euros, un segundo de 400 y un tercero de 200. En la de fotografía, el primer premio estará dotado con 300 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100, las mismas cantidades que para la categoría de cuento. Todos ellos recibirán a su vez un trofeo.

El jurado estará compuesto por personas del ámbito cultural del Ayuntamiento de Quinto y personas relacionadas con la actividad cinematográfica, fotográfica y literaria.

Además, en cada una de las modalidades habrá un premio especial del público, que se concederá por votación popular tras la proyección de los cortos finalistas, que tendrá lugar el 22 de octubre a las 18 horas, y la exposición de las fotografías, que se pondrán ver entre los días 17 y 21 de octubre en la Casa de Cultura Jardiel Poncela. En el caso de la categoría de cuentos, serán los alumnos del taller literario del Aula de adultos de Quinto quienes otorguen el premio del público.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram