Arte urbano con alma sastaguina

El proyecto Rayuela del Servicio Comarcal de Cultura ha concluido también su intervención en Sástago, que ha corrido a cargo de la sastaguina Vera Galindo.
La ilustradora ha realizado un trabajo muy personal, en el que ha intentado encontrar el equilibrio entre lo que siente por su pueblo y lo que creía que podía gustar a los vecinos de su localidad.
“No me valía coger lo característico de Sástago porque, para mí, en mi pueblo hay muchas otras cosas detrás, soy de aquí y mi familia y mis amigos también. Así que he querido combinar las dos cosas en el mural. Por un lado, he querido plasmar las cosas que son importantes en Sástago, a través de unos tatuajes que aparecen en el brazo, y, por otro lado, he querido representar lo que significa para mí el sitio de donde soy. Por eso la parte más importante es un gran corazón y todas esas raíces, que para mí simbolizan la sensación de estar en casa, de haber nacido aquí y de sentirme parte del pueblo”, explica Vera.
El resultado ha sido una intervención cargada de arte, sensibilidad e identidad que a partir de ahora será un espacio del que poder disfrutar, ya que el Ayuntamiento ha instalado bajo el enorme mural unos bancos, una papelera y un pequeño vallado que lo convierte en un rincón con mucho encanto.