La solidaridad tiene forma de mascarilla
Ya sea tras el llamamiento hecho por algunos ayuntamientos de la comarca o por propia iniciativa, son muchos los ciudadanos, y sobre todo ciudadanas, de varios pueblos de la Ribera Baja que, de modo voluntario, se han puesto a confeccionar mascarillas en sus casas para ayudar a las personas más expuestas, aún sabiendo que las mascarillas caseras, de algodón y reutilizables, no protegen del todo.
Las mascarillas donadas se han ido repartiendo a residencias de mayores, personal de asistencia a domicilio, trabajadores de establecimientos públicos, Guardia Civil, consultorios médicos, personas de riesgo... siguiendo en cada caso el criterio del personal sanitario de la zona.
En el caso concreto de Gelsa ha habido también una remesa de mascarillas que ha sido donada al Hospital Provincial de Zaragoza, gracias al grupo ciudadano Estelar, que acudió a recogerlas.
Desde aquí, solo podemos agradecer de corazón la labor de todas las personas que están confeccionando estas mascarillas poniendo en ellas todo su corazón. En estos malos momentos, pocas cosas animan tanto como ver la solidaridad de la gente. Esta lucha es de todos. Y juntos la ganaremos.
Vecina elaborando mascarillas en Sástago
Mascarillas elaboradas en Escatrón
Vecina de Gelsa con mascarillas hechas por voluntarias
Mascarillas elaboradas por voluntarias en La Zaida