fecha actual
Overcast Clouds

24.41°C

Quinto

Los vacunados con pauta completa no tendrán que guardar cuarentena por contactos estrechos

Las personas que han recibido la pauta de vacunación completa y hayan tenido un contacto estrecho con un positivo por COVID-19 no tendrán que guardar cuarentena, según acordaron este martes Sanidad y las comunidades, que también dieron luz verde a la vacunación de embarazadas en cualquier momento de la gestación.

A partir de ahora, los inmunizados que hayan tenido un contacto estrecho con un positivo deberán hacerse una PCR al inicio y otra a los siete días del último contacto con el caso confirmado y deberán evitar relacionarse con personas vulnerables y no vacunadas. Además, a estos contactos estrechos se les recomienda el uso de mascarilla en sus interacciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y vigilar la posible aparición de síntomas compatibles.

Sanidad y comunidades también actualizaron la octava Estrategia de Vacunación frente a COVID-19 en España, que incluye la vacunación en embarazadas y mujeres en periodo de lactancia con sueros del tipo ARN mensajero cuando les corresponda según el grupo de priorización al que pertenezcan y en cualquier momento de la gestación.

Además, hoy miércoles, en el marco de la Conferencia Interterritorial de Salud, se acordarán las condiciones en las que se relajará el uso de las mascarillas al aire libre a partir del próximo sábado y que serán aprobadas definitivamente el jueves por el Consejo de Ministros.

El fin de la obligatoriedad de esta medida llega gracias a que la campaña de vacunación sigue manteniendo a raya la evolución de la pandemia.

Al margen de las novedades respecto a contactos estrechos de inmunizados y embarazadas, la actualización de la estrategia de vacunación permite también la vacunación de grupos de edad ya aprobados del grupo 11 (entre 30 y 39 años), grupo 12 (entre 20 y 29 años) y grupo 13 (entre 12 y 19 años).

Determina también que, considerando la mayor disponibilidad de vacunas, la situación epidemiológica y la entrada en el periodo estival, se podrán ir solapando los diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente, por cuestiones organizativas y de factibilidad.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram