fecha actual
Clear Sky

20.14°C

Quinto

Aragón permitirá la movilidad en Navidad solo entre el 23 y 26 de diciembre y el 30 y el 2 de enero

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha confirmado que Aragón restringirá la entrada y salida a su territorio y a las comunidades limítrofes para los encuentros familiares de Navidad a los días 23 a 26 de diciembre y 30 a 2 de enero.

El acuerdo al que llegaron la mayoría de las comunidades autónomas la pasada semana en el Consejo Interterritorial de Sanidad establecía que las autonomías podían establecer la excepción a la limitación a los desplazamientos entre comunidades a unos días determinados, en función de situación epidemiológica.

De este modo, la comunidad aragonesa apuesta por limitar en mayor medida el periodo en el que se abre excepcionalmente el confinamiento perimetral de Aragón, solo para reuniones familiares durante los días navideños. Eso sí, a partir de la semana que viene de dejará de estar vigente el confinamiento entre las tres provincias aragonesas, por lo que los ciudadanos podrán desplazarse entre Zaragoza, Huesca y Teruel sin ninguna limitación, tal y como ha anunciado la consejera de Sanidad esta mañana en La Rebotica, de Radio Zaragoza.

En el conjunto de medidas, el Gobierno de Aragón también ha tenido en cuenta al sector hostelero, tras anunciar que se permitirá entre el 25% y el 50% de aforo, a la espera de conocer un porcentaje concreto.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram