Los bares abren al 30% desde el 15 de diciembre y el confinamiento provincial acaba el 21
A partir de mañana, 15 de diciembre, la Comunidad pasará de nivel de alerta 3 agravado a nivel 3 con flexibilizaciones, de manera que el cierre de las actividades no esenciales (hostelería y comercio) se ampliará hasta las 22.00 horas. Los bares y restaurantes podrán servir en el interior de los locales, con un aforo del 30%, y vuelven a abrir gimnasios y centros deportivos.
Además, el aforo de las terrazas y los espacios exteriores de los bares se amplían hasta el 100% de su capacidad. El número máximo de clientes por mesa es de 6 personas.
Con la entrada en vigor de la fase 3 de alerta flexibilizada, gimnasios y centros deportivos tienen permitidas la entrada al público en un aforo del 30% y con el uso obligatorio de la mascarilla. No obstante, las actividades dirigidas se limitan a un máximo de seis personas.
Cines y teatros de Aragón, entre otros espacios culturales, aumentan su aforo a la mitad; es decir, el aforo del 25% anterior pasa a ser del 50%. Una medida que oxigena a los promotores de espectáculos culturales y flexibiliza el número del público. Por supuesto, es obligatorio hacer uso de la mascarilla. Además, como actividad no esencial, amplían su apertura dos horas más. Podrán programarse sesiones y espectáculos que no duren más tarde de las 22.00.
A partir del lunes 21 de diciembre, el confinamiento perimetral provincial desaparece en Aragón, por lo que se abre la movilidad entre las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. Sin embargo, se mantiene el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma, por lo que no se puede salir de las fronteras aragonesas sin justificación de causa mayor. Esta restricción de movilidad de la Comunidad quedará eliminada para los días del 23 al 26 de diciembre y del día 30 al 2 enero, con motivo de las fechas especiales de Navidad.
El toque de queda actual se mantiene de forma generalizada entre las 23.00 horas y las 06.00. Sin embargo, de cara a la Navidad, hay dos excepciones: Nochebuena y Nochevieja. Los días 24 y 31 de diciembre el toque de queda se amplía hasta las 1.30 horas. Esos días los aragoneses sí que podrán moverse dos y horas y media más de las 23.00.
El próximo día 23 de diciembre se abrirán las estaciones de esquí de Formigal y Cerler en el Pirineo (provincia de Huesca) y la estación de Valdelinares en la Comarca Gúdar-Javalambre (provincia de Teruel). La apertura de estas estaciones de esquí, al ser una actividad al aire libre deportiva, no tiene límite de aforo por lo que la asistencia de esquiadores queda sujeta a las restricciones de movilidad. Astún y Candanchú también tienen previsto poner en marcha los remontes en cuanto haya movilidad regional.