fecha actual
Clear Sky

12.36°C

Quinto

Unos Servicios Sociales de premio

Los Servicios Sociales de la Ribera Baja han acumulado dos reconocimientos más, en forma de premio, en las últimas semanas.

En primer lugar, el pasado 29 de marzo, la comunicación titulada ‘El papel de los Servicios Sociales en el desalojo de un municipio por la llegada de una riada’, presentada por las trabajadoras sociales de la Ribera Baja Ana María Aranda y Sandra Arauz, fue premiada junto con otros proyectos en la feria Tecnosocial Andalucía 2022, el primer foro de análisis y difusión de la investigación e innovación tecnológica en el Sistema de Servicios Sociales Públicos. Los reconocimientos fueron otorgados a las mejores Buenas Prácticas y patrocinados por la Cátedra de I+D+I para la prevención de la Dependencia de la Universidad de Málaga y Macrosad.

Casi un mes después, este 28 de abril, la quinta edición de los premios Cuarto Pilar del Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha premiado los programas de inclusión que están fomentando la empleabilidad en el territorio de la candidatura conjunta presentada por las Comarcas Bajo Martín, Gúdar Javalambre y Ribera Baja del Ebro. (En la categoría de premio a personas empleadas públicas del ámbito de la Administración Local Aragonesa).

La identidad de los cinco ganadores -una por categoría- dentro de los quince finalistas que habían llegado hasta esta fase, se ha dado a conocer en una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Zaragoza que ha estado presidida por el presidente de Aragón, Javier Lambán. La decisión, tanto de las candidaturas finalistas como de los ganadores, ha sido tomada por votación popular de los propios trabajadores del IASS y de un jurado técnico de la Administración.

Los premios Cuarto Pilar son la celebración de los Servicios Sociales de Aragón y pretenden poner de relieve el trabajo que se hace en el conjunto de la Comunidad, destacar los ejemplos motivadores y poner en valor el papel de los usuarios, que, según afirma la gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Noelia Carbó, “son los que dan sentido a todos los proyectos y nuestra razón de ser como sistema”.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram