fecha actual
Clear Sky

12.36°C

Quinto

El consumo de alcohol frente al coronavirus

Sumergidos de lleno en la sexta ola, es lógico sufrir cansancio, tristeza, miedo y/o ansiedad como emociones frecuentes tras casi dos años afrontando una situación como la actual. Ante este malestar, algunas personas recurren al alcohol para afrontar y evadirse de la realidad y sentirse mejor.

Algunos consejos que nos ayudarán a sobrellevar la situación sin consumir alcohol:

-No recurras al consumo de alcohol para hacer frente a estas emociones. Habla con alguien sobre tu malestar y/o acude a un profesional. No estás solo/a, hay otras formas de afrontar los problemas y mejorar nuestro bienestar.

-Un mito que se ha extendido es que el consumo de alcohol protege frente al covid, pero estudios científicos han demostrado que el alcohol debilita nuestro sistema inmune y aumenta el riesgo de contraer otras infecciones.

-En caso de confinamiento, no consumas alcohol, mantén la calma, ya que su consumo aumenta el riesgo de violencia y por tanto de lesiones. Invierte tu tiempo en actividades que te hagan sentir bien, guarda un espacio y un tiempo para estar solo/a y poder relajarte y mantén el contacto con familia y amigos mediante llamadas o videollamadas.

-Si aun con todo lo anterior decides beber alcohol, protege a niños y adolescentes con lo que convivas, no lo hagas delante de ellos, asegúrate de que no tienen acceso al mismo y explícales que el alcohol afecta a su comportamiento de manera negativa y que además les hace exponerse más al covid. 

Recuerda que estamos para ayudarte, ponte en contacto con nosotros si lo crees necesario en el teléfono 976.17.92.30 o en prevencióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram