fecha actual
Broken Clouds

17.36°C

Quinto

El Ministerio de Agricultura reparará el Camino Natural del Ebro

Medio ambiente camino Ebro

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, está realizando las obras de mantenimiento y mejora del Camino Natural del Ebro.

La inversión ascenderá a 840.998,59 euros, las obras tendrán un plazo de ejecución de 21 meses y los trabajos serán ejecutados, dirigidos y financiados en su totalidad en el marco del Programa de Caminos Naturales.

El objetivo es mantener y mejorar las condiciones de tránsito y uso, tanto del trazado como de las áreas recreativas asociadas, así como reparar los desperfectos provocados por los agentes atmosféricos, el uso y el paso del tiempo en parte de la señalización y del mobiliario. Actuaciones que se realizarán en todas las comunidades autónomas por las que atraviesa este gran camino natural.

El Camino Natural del Ebro tiene una logitud de casi 1300 km y, como es lógico, atraviesa de lleno la comarca Ribera Baja.

La magnitud de la cuenca, con un cauce de más de 900 km, permite a lo largo de su recorrido la sucesión y solapamiento de múltiples paisajes, desde la alta montaña al mar, con lugares espectaculares como los cañones del Ebro, las Bardenas Reales o Los Monegros. La desembocadura en el singular delta del Ebro procura, junto con el resto del recorrido, una enorme biodiversidad faunística y floral.

El propio uso del camino, los fenómenos meteorológicos, el ocasional tránsito de medios mecánicos o de animales y, también, en algunos casos, los actos vandálicos, hacen que los caminos, así como los elementos que les son propios (señales, talanqueras, áreas recreativas, etc.) se deterioren y precisen de un mantenimiento periódico para poder garantizar el uso y disfrute de la vía en condiciones adecuadas.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram