Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza el encuentro nº 36 para Antenas Informativas del medio rural aragonés

Las antenas informativas de jóvenes dinamizadores rurales ya tienen destino para su próximo encuentro, que será el nº 36.
Este fin de semana (21,22 y 23 de octubre) estarán en Anento -Comarca de Daroca- comenzando este nuevo curso de antenas con formación muy interesante y actividades muy enriquecedoras.
El encuentro, en el que participan 70 jóvenes de 14 comarcas aragonesas, dará comienzo este viernes, a las 19.00 horas, con diferentes dinámicas de presentación para conocer tanto el grupo como los 26 municipios desde donde provienen los jóvenes.
El sábado lo dedicarán al «trabajo duro»: Talleres de formación sobre compromiso social y posibilidades de intervención comunitaria de las antenas informativas en las comarcas, trabajo en equipo de manera eficaz y colaborativa y habilidades comunicativas.
El domingo aprovecharán para conocer Anento, uno de los pueblos más bonitos de España, y su entorno natural con el “Aguallueve”. También realizarán un testeo de herramientas sobre medio ambiente y riesgo climático, en el marco del proyecto europeo sobre los Pirineos que está llevando a cabo la comarca de la Jacetania.
Finalizarán el encuentro con evaluación y conclusiones que se llevarán de vuelta a casa, listas para ser puestas en marcha en cada una de las comarcas participantes.