fecha actual
Clear Sky

4.83°C

Quinto

Velilla acogerá la última actividad comarcal del proyecto Andiamo a Milano

Foto de archivo del grupo Andiamo a Milano

El próximo 10 de diciembre, en Velilla, el grupo comarcal Andiamo a Milano celebrará su última actividad general antes del esperado viaje a la ciudad italiana, que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de diciembre.

Así, esta jornada se dedicará a preparar la estancia en Milán y también a colaborar con el pueblo de Velilla, realizando diferentes actividades.

Y es que, a través del proyecto Andiamo a Milano, más de 70 jóvenes llevan desde abril realizando actividades para recaudar fondos para su viaje, pero también desarrollando propuestas sociales y culturales. Porque el objetivo último del Servicio Comarcal de Juventud es que los chicos se impliquen y dinamicen sus municipios. Esta doble faceta de Andiamo a Milano estará muy presente en esta última actividad.

Así, por la mañana, los chavales conocerán el trabajo que realizan dos emblemáticas asociaciones de la comarca, las dos afincadas en Velilla: Los trabajos de Hércules, que les guiará en su visita por el museo y el yacimiento romano, y la asociación Cave Cane, que les hablará de sus 15 años de trayectoria en defensa del medio ambiente.

Después, los jóvenes se encargarán de realizar una actividad de dinamización infantil en la plaza de la localidad para todos los niños y niñas que quieran acudir.

El día continuará con una comida en común y, ya por la tarde, el encuentro servirá para clarificar las dudas sobre el viaje y evaluar el proyecto, con la exposición por parte de todos los grupos locales del trabajo llevado a cabo durante estos últimos ocho meses.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram