fecha actual
Overcast Clouds

13.97°C

Quinto

JDR organiza el encuentro número 37 para antenas informativas del medio rural aragonés

JDR

45 jóvenes de 10 comarcas aragonesas, entre ellas la Comarca Ribera Baja del Ebro, se encontrarán en Aliaga los próximos 10,11 y 12 de marzo para formar parte del encuentro de formación intermedio que el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales  (JDR) organiza con las antenas informativas.

El encuentro de antenas es un espacio de socialización y aprendizaje compartido en el que jóvenes de 14 a 17 años -que participan de forma activa en sus municipios y comarcas a través de actividades de información y dinamización juvenil- llevan a cabo talleres y dinámicas relacionadas con temáticas de interés, tanto para ellos, como para el entorno social en el que viven.

Para este encuentro, los técnicos de juventud comarcales y municipales de los 10 territorios participantes han organizado una programación que pretende ofrecer recursos y herramientas que permitan a los jóvenes organizar una actividad que dinamice su entorno. Lo harán de manera colectiva e individual, a través de metodologías de aprender haciendo, entre iguales, y con el acompañamiento de los técnicos responsables de juventud.

El reto, durante el fin de semana, será que los jóvenes sean capaces de crear un proyecto que incluya una actividad que pueda llevarse a cabo de manera simultánea en todos los territorios antes del 1 de junio. 

Esta actividad es posible gracias a la cooperación de las comarcas participantes en JDR y a la financiación de la Fundación EDP, a través de su convocatoria EDP Solidaria.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram