Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza su tradicional encuentro de otoño

Este fin de semana (10, 11 y 12 de noviembre), en Borja, 42 jóvenes de 10 comarcas aragonesas -entre ellas la Ribera Baja del Ebro- participarán en el Encuentro de formación para Antenas Informativas, una actividad organizada para compartir experiencias y recursos que favorezcan la dinamización de las zonas rurales en las que viven estos jóvenes.
Las Antenas Informativas son las responsables, en cada territorio, de organizar actividades y compartir información de interés entre sus iguales, proporcionada por las técnicas y técnicos de juventud, con quienes trabajan durante el curso escolar. El proyecto jóvenes dinamizadores rurales ofrece a estas Antenas Informativas una serie de herramientas que apoyan su labor y favorecen la creación de redes entre ellas. Entre estos recursos, están los Encuentros de Formación, programados por las y los responsables de juventud en base a temáticas que resuelven necesidades de formación y desarrollo para las Antenas.
En este primer encuentro del año escolar, se contacta con las Antenas más jóvenes y se abordan temáticas relacionadas con la construcción de proyectos, el sentimiento de arraigo al territorio y el autoconocimiento personal y equilibrio emocional. Este contenido estará, como siempre, aderezado con dinámicas de grupo, participativas y motivadoras, y con juegos y talleres divertidos a través de los cuales se pretende compartir valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto.
También habrá tiempo el entorno del Santuario de la Misericordia de Borja, a través de una ruta de impacto, que les llevará por la zona arrasada durante el incendio del pasado verano, y que ayudará a tomar conciencia de la importancia del cuidado y la preservación del medio ambiente.
En este encuentro se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Borja y de la Comarca Campo de Borja.