Las corales unen sus voces en Quinto
Quinto vivió el pasado sábado, 30 de septiembre, una tarde muy especial. Unas 120 personas se animaron a hacer un recorrido 'buscando a las corales', que cantaron en seis parajes emblemáticos de la localidad.
Todas las voces de las corales, con sus directores a la cabeza, esperaron en los puntos elegidos a que los gaiteros de Quinto llevasen a la gente para cantar sus canciones.
El repertorio fue muy variado aunque, sin duda, lo mejor fue el final, cuando contraltos, tenores, sopranos y bajos se mezclaron para rematar la tarde cantando juntos en la iglesia de Quinto.
Esta fue la quinta edición de esta actividad, que forma parte del proyecto Cuidadanía, que está llevando a cabo el Servicio comarcal de Cultura. Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, este proyecto de participación ciudadana pretende, entre otras cosas, que todas las personas de la comarca que realizan algún tipo de actividad cultural tengan un día propio en el que poder mostrar al resto su buen hacer. Así, esta vez les volvió a tocar el turno a las corales de la Ribera Baja.
Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento al grupo vocal Dorondón de Pina de Ebro, al Coro de Quinto y la Coral de Gelsa por su participación, por su buen cantar y por su amabilidad por regalarnos un sábado lleno de melodías; a sus directores, Cristian Ortiz y Rubén Larrea por su excelente trabajo, por su profesionalidad y por hacer posible con sus ganas este recorrido musical; al grupo de Gaiteros 'Os esganguillaos' de Quinto, por su disposición, por su energía y por su extraordinaria habilidad para meterse al público en el bolsillo con sus dulzainas; al Ayuntamiento de Quinto, y en especial a su concejal de música, Rubén Tul, por acogernos una vez más con una enorme hospitalidad y al público por habernos acompañado y haber sido cómplice de una tarde extraordinaria.