fecha actual
Clear Sky

6.69°C

Quinto

La décima edición de RiberabaJota se pone en marcha

Si las condiciones sanitarias lo permiten y la situación epidemiológica no lo impide, el próximo 12 de marzo se celebrará en el pabellón de Santa Lucía de Escatrón la décima edición de RiberabaJota, el encuentro comarcal de grupos de jota de la comarca.

Tras dos años de parón obligado, el pasado 14 de marzo tuvo lugar en el municipio de La Zaida una reunión con los responsables de los grupos de jota de Quinto, Alborge, Sástago, La Zaida, Pina de Ebro, Gelsa y Escatrón, en la que se consensuaron varios puntos clave para su organización y su desarrollo, como la distribución del espacio, el orden de actuación, los repertorios, las necesidades de los grupos o los protocolos a seguir.

La edición de 2020 tuvo que ser cancelada debido al primer estado de alarma decretado justamente el mismo día que estaba prevista su realización, el 14 de marzo. Con la edición de RiberabaJota de 2022, el Servicio Comarcal de Cultura espera poder retomar todas las actividades incluidas en el proyecto Cuidadanía, actividades todas ellas que reúnen a mucha gente y en las que participan prácticamente todos los colectivos del territorio.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram