fecha actual
Clear Sky

20.14°C

Quinto

Casi 300 personas se darán cita en el IV concurso de arroces que se celebrará en Pina

Foto de archivo del concurso de arroces celebrado en La Zaida en 2019

El próximo sábado 28 de mayo todas las asociaciones de la tercera edad de la comarca vuelven a tener una cita importante. Tras la excelente acogida de 2017 en Alforque, 2018 en Cinco Olivas, 2019 en La Zaida y dos años de pandemia de por medio, será Pina la localidad que acogerá la IV edición del concurso de arroces.

Así, el pasado 26 de abril, miembros de las juntas de casi todas las asociaciones de la tercera edad de la comarca, se reunieron en la sede de Quinto con los técnicos del Servicio de Cultura, organizador del evento, para valorar las ediciones anteriores y comenzar a preparar la de este año.

Las asociaciones participantes serán trasladadas a Pina en autobuses. Allí dispondrán de la infraestructura necesaria para la realización de los arroces. La carne (pollo, conejo y costilla) y el arroz serán proporcionados por el ayuntamiento de la localidad y el resto de ingredientes necesarios para la elaboración los aportará cada asociación, al igual que los útiles de cocina que necesiten (es obligatorio que los arroces sean de carne). La comarca se encargará de la bebida y el aperitivo, así como de todo lo necesario para la preparación de las mesas.

Tras la comida conjunta de todos los asistentes, y previa deliberación del jurado, se hará público el nombre de las asociaciones que hayan realizado los tres mejores arroces, que recibirán 100, 60 y 40 euros de premio respectivamente.

El plazo de inscripción para que todos los interesados en acudir se apuntaran en su respectiva asociación concluyó el pasado 16 de mayo, y hay casi 300 personas inscritas.  

En 2017, esta jornada reunió en Alforque a unas 230 personas, en 2018 fueron 280 personas las que pasaron en Cinco Olivas un día de convivencia estupendo y en 2019 La Zaida acogió nada más y nada menos que a 300 personas a pesar del sofocante calor que hizo aquel día. Este año, la cuarta edición en Pina contará con alguna sorpresa que promete no decepcionar.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram