fecha actual
Broken Clouds

17.36°C

Quinto

Este sábado, La Zaida acoge la IV edición del encuentro comarcal de dances

El proyecto Cuidadanía reunirá este sábado, 21 de mayo, a los tres grupos de dance que existen actualmente en la Ribera Baja del Ebro, en una nueva edición de del Encuentro Comarcal de Grupos de Dance, que permitirá disfrutar en una misma tarde de las tradicionales mudanzas que bailan a sus patronos los vecinos de Velilla, Pina y Escatrón, que ha recuperado su dance recientemente, tras 100 años sin hacerse.

Este año la localidad anfitriona para este encuentro será La Zaida y se contará también con la participación del grupo de gaiteros de Quinto, que se encargará de poner la música entre un grupo y otro.

El espectáculo comenzará a las 19.00 horas en la plaza del Portal de La Zaida.  Allí, los danzantes de los tres pueblos se turnarán para bailar una selección de mudanzas de los tres dances.

"En dance" ofrece así una ocasión única para acercarse a una de las manifestaciones culturales más características y singulares de la comarca, en la que se unen música, baile y tradición.  

Con esta actividad, el proyecto Cuidadanía quiere difundir nuestro folklore y reconocer el esfuerzo de los vecinos de la Ribera Baja por conservar y recuperar una seña de identidad de la que la comarca puede enorgullecerse.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram