fecha actual
Clear Sky

9.48°C

Quinto

Quinto

Los alumnos estrenarán la nueva escuela de música este mes de febrero

Escuela música

Desde hace unos años, las matrículas de alumnos en la escuela de música de Quinto han ido en aumento, así como las diferentes disciplinas que se ofertan. Esto ha motivado que la escuela actual (con dos aulas grandes y una de percusión) se haya quedado pequeña.

La actual escuela de música está en el primer piso del consultorio médico. Dispone de dos salas amplias, un pequeño espacio para la sala de percusión y un aseo. Además, el acceso es únicamente por una escalera estrecha y no hay servicios de teléfono, internet, informática… Por ello, el Ayuntamiento de Quinto ya planteó el traslado de todas las clases a la Casa de Cultura Jardiel Poncela cuando se redactó el proyecto de ampliación de la misma.

Ahora, tras las obras que acaban de finalizar, se dotará al centro de tres aulas insonorizadas, así como de una sala amplia de unos 40 metros cuadrados para ensayos de grupo, tanto de canto, como de banda o grupo de pulso y púa. Así pues, toda la actividad cultural y musical estará integrada en este edificio que, además de contar con todos los recursos técnicos necesarios, será más sostenible y accesible que el anterior. En estos momentos, tras la finalización de las obras, quedan por colocar rótulos, el mobiliario y unas placas para la reducción de eco, por lo que se calcula que hacia mitad de este mes de febrero los 80 alumnos y 6 profesores que asisten este curso a la escuela de música podrán comenzar a dar las clases allí.

La inversión total entre obras y mobiliario ha sido de 65.000 euros, que han sido financiados con fondos propios del ayuntamiento. 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram