fecha actual
Clear Sky

6.19°C

Quinto

Quinto

Quinto celebra el día de la música en las calles con los alumnos de su escuela municipal

Escuela de música de Quinto

La tarde del pasado domingo 20 de noviembre llenó de música las calles de Quinto. La escuela abandonó sus aulas para celebrar el día de la música por las calles de la localidad. Diferentes rincones del pueblo se convirtieron en el escenario para los alumnos del centro docente, junto con sus profesores María Cecilio y Nicolás Escudero.

El evento adelantó la Navidad, porque, como ya viene siendo tradición, la escuela aprovechó para preparar su video de felicitación de estas próximas fiestas. Así que, con los coloridos atuendos navideños, todos disfrutaron de la música e incluso del chocolate al que invitaron los vecinos del arco de San Miguel.

La Banda de Quinto acompañó a los asistentes en el recorrido por las calles y finalizó el evento con un pequeño concierto pensado para el público menudo.

El recorrido acabó en la casa de cultura de Quinto y el público pudo disfrutar de piezas musicales que la banda ha ofrecido en otras ocasiones y también de piezas de estreno como "La Storia" de Jacob de Hann o el conocido pasodoble “La Gracia De Dios” de R. Roig. La Bandica. También se estrenó en un concierto exclusivo de banda la agrupación “La Bandica”, que es la agrupación de viento que incorpora a los más jóvenes al instrumento, que interpretaron “Pompa y Circunstancia”, de Edward Elgar. Guillermo Marín estuvo a la batuta en esta ocasión y aprovechó para tomar nota en el acta que se redactó aprovechando otro estreno, que fue "La máquina de escribir” de Leroy Anderson.

Celebrado el día de la música, el público quedó convocado a los siguientes encuentros musicales, que comenzarán el 18 de diciembre con un “Oratorio de Navidad” a cargo del Coro Hiberi Voces, de la Camerata San Nicolás, además del tradicional festival de Navidad de la escuela esa misma tarde. Ese mismo día, además, se estrenará el video de felicitación y se compartirá en las redes para poder felicitar las fiestas de forma muy musical.

Los actos musicales de la escuela terminarán con el pasacalles navideño que ofrecerán el Coro de Quinto con la Agrupación Coral de Gelsa y Os Esganguillaos el día 26 de diciembre por la tarde.

Rubén Tull

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram