La Casa de Cultura Jardiel Poncela integrará el 100% de las dependencias de la escuela de música

Desde hace unos años, las matrículas de alumnos en la escuela de música de Quinto han ido en aumento, así como las diferentes disciplinas que se ofertan. Esto ha motivado que la escuela actual (con dos aulas grandes y una de percusión) se haya quedado pequeña.
La actual escuela de música está en el primer piso del consultorio médico. Dispone de dos salas amplias, un pequeño espacio para la sala de percusión y un aseo. Además, el acceso es únicamente por una escalera estrecha y no hay servicios de teléfono, internet, informática… Por ello, el Ayuntamiento de Quinto ya planteó el traslado de todas las clases a la Casa de Cultura cuando se redactó el proyecto de ampliación de la misma, del que ya se han acometido las fases 1 y 3.
Ahora, con la ejecución de la segunda separata, se dotará al centro de tres aulas insonorizadas, así como de una sala amplia de unos 40 metros cuadrados para ensayos de grupo, tanto de canto, como de banda o grupo de pulso y púa. Así pues, toda la actividad cultural y musical estará integrada en este edificio que, además de contar con todos los recursos técnicos necesarios, será más sostenible y accesible que el anterior.
Los trabajos están valorados en 48.000€ IVA incluido, que serán financiados con fondos propios del ayuntamiento. Las empresas disponen de diez días hábiles (hasta el lunes 6 de noviembre) para presentar ofertas y de dos meses para ejecutar los trabajos. Con estos plazos, después de Navidad, la escuela de música podría estrenar estas nuevas dependencias.