fecha actual
Clear Sky

23.33°C

Quinto

Quinto

El teatro aficionado aragonés se concentra en Quinto y cierra con brillantez el II Encuentro de la Federacion Aragonesa de Teatro Amateur

Los días 4 y 5 de junio se celebró en Quinto el II Encuentro de la Federación Aragonesa de Teatro Amateur (FATEA) como colofón a su I Muestra de Teatro Fatea, desarrollada los fines de semana de mayo en la localidad. Los asociados e invitados del mundo de las artes escénicas se concentraron en la tarde del sábado día 4 y recorrieron las calles de Quinto, convirtiéndolas en el escenario natural donde algunos grupos representaron pequeñas píldoras de microteatro mientras paseaban por la historia y la cultura de la localidad, como aperitivo a los actos centrales del día 5.

El domingo se celebró la asamblea anual ordinaria, donde la junta directiva hizo una referencia a los proyectos desarrollados y a los que están en proceso. A continuación, se dio paso al actor y director aragonés Joaquín Murillo, que hizo un ameno recorrido vital por su tránsito y convivencia con el teatro.

La posterior visita al museo de las momias dio paso a un almuerzo, gentileza del Ayuntamiento de Quinto, en el que los asistentes intercambiaron convivencias y experiencias.

Después tuvo lugar la representación del Quintus Teatrae, que puso en escena la obra “Una noche de primavera sin sueño” Enrique Jardiel Poncela, una interpretación estupenda y muy aplaudida por el numeroso público asistente.

El director general de cultura Víctor Lucea, mostró su apoyo a la federación con su asistencia a la clausura de las jornadas, donde manifestó su satisfacción por el éxito y felicitó a la federación por su función como eje aglutinador y de soporte para las asociaciones dinamizadoras de la vida cultural, especialmente en áreas despobladas. 

Lucea entregó una estatuilla FATEA a la asociación Génesis de Fraga por su obra 'Invisibles', como reconocimiento del público de Quinto al montaje más valorado dentro de las obras exhibidas en la Muestra de Teatro durante los fines de semana del mes de mayo.

El alcalde de Quinto, Jesús Morales, manifestó expresó su alegría por la respuesta de los vecinos de la localidad, agradeciendo a FATEA haber elegido Quinto para la realización de esta muestra.  

Cerró el acto el presidente de FATEA, Marcos Jiménez, haciendo entrega de una estatuilla Fatea como reconocimiento a la población de Quinto, por la magnífica organización y "por el compromiso de un pueblo dónde se apuesta abiertamente por el teatro como herramienta necesaria para desarrollo cultural y educativo de sus vecinos". Jiménez finalizó emplazando a los 37 grupos participantes al siguiente encuentro, que se celebrará el próximo año en la Jacetania.

 

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram