fecha actual
Clear Sky

23.33°C

Quinto

Quinto

Adjudicada la octava fase de renovación de redes de la avenida Constitución

Imagen de archivo de una fase anterior de las obras

El pleno del Ayuntamiento de Quinto aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria del 26 de mayo adjudicar el contrato de renovación de las redes municipales de agua, saneamiento y aceras de Avenida Constitución (entre el número 46 al 2), a la empresa Construcciones Pellicer, de la Almunia de Doña Godina.

Tras presentarse seis empresas, la mejor oferta presentada fue la de C. Pellicer, con una bajada de un 15% sobre el presupuesto total, quedando la obra en 313.000€ más IVA.

Una vez adjudicada, se procederá a la firma del contrato, presentación del plan de seguridad y acta de replanteo de inicio de obra. Por lo que en un plazo no superior al mes y medio deberían comenzar las obras que deberán estar acabadas antes de las próximas navidades.

Hasta la fecha, se ha acometido en siete fases el cambio de tuberías y aceras en 1.450 metros lineales. Esta octava fase, la más grande de todas las realizadas, permitirá actuar en 650 metros lineales. Supondrá el corte de un carril de la carretera durante los trabajos y también se crearán unos espacios verdes y de recreo en la zona del Campo Francés, entre la carretera y las casas que están construyéndose en esa zona.

Quedará pendiente todavía una novena fase, de otros 650 metros lineales, además de dos pequeños tramos de la margen derecha al inicio y final del pueblo. Este es el proyecto más ambicioso realizado por el ayuntamiento en esta materia, y, una vez finalizado, habrá costado en torno a ocho años de trabajo y más de 1,5 millones de euros de inversión.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram