Jornada de convivencia del colegio Santa María de la Esperanza

Al comenzar el curso ya es habitual en el centro Santa María de la Esperanza dedicar una jornada para celebrar un día de convivencia. A lo largo de ese día los alumnos intercambian momentos de emoción, alegría, entusiasmo, compañerismo... Se dedica un tiempo a la reflexión del lema anual, que para el curso 2015-2016 será "Nuestra actitud nos define".
En esta ocasión la localidad elegida para acogernos fue Quinto de Ebro. Y en concreto en su confortable pabellón polideportivo.
Entre las diversas actividades que realizamos la que más llamo la atención de grandes y pequeños fue la carrera solidaria, promovida por la comisión de acción social de nuestro colegio. Nuestros alumnos aportaron alimentos (fideos, tallarines, judías, arroz, garbanzos, harina, azúcar, sal.....) como símbolo para participar en la carrera; la donación recogida fue bien acogida por la parroquia de Pina de Ebro.
Los alumnos disfrutaron mucho con las diferentes actividades, y con la posibilidad de convivir con otros alumnos y con los profesores.Fue una jornada inolvidable.
Anteriormente ya habíamos coincidido todo el cole y padres para celebrar la Eucaristía de inicio de curso, oficiada por el párroco de Pina de Ebro, don José. Es una buena oportunidad para dar gracias por todo lo que tenemos y formular buenos deseos que sin duda cumpliremos a los largo del curso 2015-2016.
Pablo Arrazola, 3º de ESO
La carrera de sacos fue una de las actividades de la jornada