fecha actual
Broken Clouds

11.15°C

Quinto

El puente sobre la vía se abrirá al tráfico el próximo martes, 15 de febrero

Las obras de emergencia del puente sobre la vía del ferrocarril han concluido y el viaducto se reabrirá al tráfico el próximo martes, 15 de febrero, sobre las 12 de la mañana, aproximadamente, después de que la infraestructura haya superado las pertinentes pruebas de carga realizadas en los últimos días.

Las actuaciones necesarias para llevar a cabo las obras de reparación fueron declaradas de emergencia por el Gobierno a Aragón a mediados de septiembre, tras la realización de un informe técnico para evaluar la situación y la reparación a realizar. La asistencia técnica se adjudicó a Enginyeria Reventós, por un importe máximo de 110.000 euros IVA incluido, y las obras de ejecución a la UTE formada por las empresas PAPSA infraestructuras y José Antonio Romero Polo SA en una proporción de un 80% y un 20% respectivamente, por un importe máximo de 1.800.000 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras han supuesto el refuerzo de las pilas, la reparación del capital, la sustitución de los aparatos de apoyo y los acabados de la plataforma funcional (barreras, juntas y pavimento). 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram