fecha actual
Clear Sky

6.15°C

Quinto

La Comarca Ribera Baja obtiene el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA)

Sello RSA

La Comarca Ribera Baja del Ebro ha sido una de las entidades públicas que ha obtenido, por tercer año consecutivo, el sello RSA, un reconocimiento que, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el Gobierno de Aragón concede a empresas, autónomos, entidades no lucrativas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma que implanten y apliquen voluntariamente prácticas socialmente responsables en base a 6 valores:

-Máxima transparencia en la gestión.

-Focalización en sostenibilidad de la empresa y de la sociedad.

-Respeto a las personas empleadas.

-Aplicación de principios de excelencia en la gestión y orientación al cliente.

-Mantenimiento de una relación ética y responsable con los proveedores.

-Minimización del impacto de la empresa en su entorno directo y en el medio ambiente.

La gala RSA 2023, celebrada el pasado 20 de diciembre, reconoció este año la labor en responsabilidad social de casi 1450 empresas y organizaciones. Fue un acto en el que se entregaron 1442 sellos RSA (206 de ellos Plus) y en el que se reconoció la labor específica de Sphere Group, Ibersyd, Eboca, Aspanoa y Marisol Morell, que recibieron los premios otorgados por el Ejecutivo en sus diferentes categorías. En este ejercicio, se han sumado a este plan 154 organizaciones de todo el territorio. Para el director general de Política Económica, Javier Martinez, estos actos “de reconocimiento y agradecimiento son muy importantes. Hay que apoyar a estas empresas que tienen un comportamiento ejemplar con la sociedad”.

Plan de Responsabilidad Social de Aragón

El sello RSA es un reconocimiento dentro del Plan de Responsabilidad Social del Instituto Aragonés de Fomento que distingue a las empresas y entidades con medidas de Responsabilidad Social implementadas o en proceso de adopción, y que demuestren un compromiso por mantenerlas. De estas 1.442 organizaciones, récord desde que está implantado el Plan RSA, 887 son pymes, 321 entidades, 123 grandes empresas y empresas públicas y 112 autónomos. Esta cifra global supone un nuevo hito de organizaciones reconocidas con este Sello. La tasa de renovación de las que ya lo poseían el año pasado, como la Ribera Baja del Ebro, ha sido del 95 por ciento. Asimismo, 206 empresas fueron reconocidas también con el Sello RSA+, que certifica la labor de las organizaciones que dan un paso más en cinco aspectos: la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; la igualdad; la implicación con el voluntariado corporativo y la acción social o la promoción de la cultura.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram