fecha actual
Clear Sky

20.14°C

Quinto

Más de 100 personas celebran en Alborge el día de las familias

El pasado 12 de junio, los Servicios Sociales Comarcales convocaron, a través de las ludotecas de los diferentes municipios, a las familias que quisieron celebrar el “Día Internacional de la Familia”.

La organización jugó con la idea de que las energías renovables (como el sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal) son fuentes de energía que utilizan recursos naturales capaces de renovarse ilimitadamente, que tienen un impacto ambiental muy escaso y no generan contaminantes, algo muy parecido a las “familias juguetonas”, que también producen energías importantes:  la risa, el calor, la alegría, el afecto, el baile, la diversión…. Y todo ello ayuda a potenciar el cuidado, además de ser una energía beneficiosa para la comunidad y un recurso natural gratuito e inagotable que puede llegar a lugares aislados y ayudar a crear una sociedad más amable y justa.

Así, todas las familias se mezclaron para realizar un gran juego por equipos con el que recorrieron el pueblo de Alborge, visitando todos sus rincones y realizando pruebas sobre el tema elegido: las energías renovables. Construyeron y volaron cometas, molinillos y aviones; comprobaron la fuerza que tiene el agua para sostener y desplazar objetos, y hasta fabricaron sonajeros de viento.  Y, al finalizar el juego, para reponer fuerzas, disfrutaron de un aperitivo con los productos que cada familia había aportado y los refrescos que el ayuntamiento de Alborge ofreció amablemente.

A pesar del fuerte calor, fue una mañana de convivencia alegre y muy divertida, que reunió a más de 100 personas: Niños (56,9%) y adultos (43,1%)  de edades comprendidas entre los 8 meses y los 85 años.

Los Servicios Sociales Comarcales quieren agradecer a las familias que acudieron ese día, desafiando las altas temperaturas y la comodidad, especialmente a las de otros países, que confiaron en esta jornada, aunque no la conocieran. Y también animar al resto, para que no se pierdan las próximas ocasiones.

Recordar también que, durante el mes de julio, todas las ludotecas municipales realizarán actividades matinales de divervacaciones y que ya están abiertas las inscripciones en cada una de ellas.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram