fecha actual
Scattered Clouds

19.21°C

Quinto

La comarca se concentra contra la violencia de género

El próximo sábado, 25 de noviembre, es el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y la Comarca Ribera Baja, como todos los años, se unirá a los múltiples actos de rechazo que se realizarán en todo en mundo, aunque esta vez, al no coincidir con día laborable, las concentraciones se adelantarán al viernes 24 de noviembre.

Y es que, un año más, todos los que lo deseen están llamados a concentrarse a las puertas de su ayuntamiento a las 11.30 de la mañana para mostrar su rechazo a la violencia machista. Al igual que en ediciones anteriores, las asociaciones de mujeres de la comarca y los colegios serán los protagonistas de la concentración, ya que llevan días trabajando el tema y preparando las pancartas.

Y es que la erradicación de la violencia contra la mujer pasa necesariamente por un cambio de actitud en las relaciones, en especial en las relaciones de pareja y en la consideración de la mujer como una persona independiente, libre y dueña de su destino.

La violencia contra las mujeres empieza con comentarios o conductas en las que se falta el respeto y a los que la mujer no da importancia. Sin embargo, son las primeras señales que pueden avisar de que esta conducta se puede alargar en el tiempo y agravar.

A los recursos de protección puestos en marcha por las administraciones, es necesario añadir un cambio en la mentalidad que sustenta los patrones culturales machistas y un rechazo social hacia el maltratador.

La forma más inmediata que tienen las mujeres para "romper el silencio", son los teléfonos gratuitos 900 504 405 y 016. Detrás de estos números, que funcionan 24 horas, encontrarán información sobre el recurso al que pueden acudir e incluso un acompañamiento. Los teléfonos son además una puerta de acceso a otros recursos del Instituto Aragonés de la Mujer.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram