fecha actual
Clear Sky

17.36°C

Quinto

Aragón cerrará la hostelería a medianoche y el ocio nocturno a las 2

Aragón estrenará este martes, 28 de diciembre, nuevas restricciones para tratar de frenar el avance del Covid. Vuelve la limitación de horarios: la hostelería deberá cerrar a medianoche y el ocio nocturno tendrá que adelantar el cierre a las 2.00 horas.

Además, en establecimientos hosteleros, la ocupación máxima tendrá que ser de diez personas por mesa, tanto en interior como en el exterior, garantizando una distancia de seguridad entre mesas de 1,5 metros. Estará prohibido el consumo de pie en barra y en cualquier sitio del bar o restaurante que no sea mesa.

En el ocio nocturno también deberá guardarse la distancia de seguridad de 1,5 metros entre mesas, con un máximo de diez personas por mesa. Los establecimientos deberán separar la zona de baile de la de consumo y será obligatorio el uso de mascarilla en interiores.

Otra de las novedades llega en espectáculos culturales, sociales y deportivos. No se recomienda en ellos el consumo de comidas y bebidas y, si va a realizarse, los aforos tendrán que ser reducidos a la mitad, guardando una distancia de una butaca entre asistentes.

En equipamientos deportivos, como gimnasios, habrá un máximo de diez personas por actividad, sin restricción de horarios.

Las limitaciones entrarán en vigor en la medianoche del martes al miércoles tras haberse negociado con Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco para su implantación "homogénea" en las comunidades del norte.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram