La zaidana Pilar Alegría repetirá como ministra de Educación, incorpora Deportes a su cartera y será además Portavoz del Gobierno

La zaidana Pilar Alegría repetirá como ministra de Educación en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Además, incorporará Deportes a su cartera de Educación y sustituirá a Isabel Rodríguez como Portavoz del Gobierno. Rodríguez asumirá el ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, de nueva creación.
Alegría asumirá las nuevas competencias de Deportes en un momento clave para Zaragoza, con la construcción de la nueva Romareda todavía en el aire y, por lo tanto, también sus opciones como sede para el próximo Mundial de Fútbol de 2030.
Más peso en el Gobierno
Así, la política aragonesa, natural de La Zaida -localidad con la mantiene un gran arraigo- se consolida en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, después de asumir la cartera de Educación por primera vez en la remodelación del Ejecutivo de julio de 2021, cuando tomó el relevo de Isabel Celaá al frente del ministerio.
En este año y medio, Alegría ha asumido también la portavocía del PSOE a nivel nacional y se ha consolidado como parte del núcleo duro del presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.
Ahora, la zaidana será la nueva portavoz del Gobierno de Sánchez, por lo que dejará sus funciones al frente de la portavocía federal del PSOE, cuyo relevo no está definido todavía.
Con este nombramiento como portavoz, el presidente del Gobierno refuerza a la política aragonesa, que deberá asumir la coordinación de todos los mensajes del Ejecutivo y responder ante las discrepancias no solo de la oposición, sino a las previsibles disensiones de los socios de investidura y Gobierno.
Pilar Alegría tras prometer el cargo de ministra de Educación en julio de 2021.