fecha actual
Clear Sky

9.48°C

Quinto

Cinco Olivas, Escatrón, Gelsa, Quinto, Sástago y La Zaida volverán a beneficiarse del Plan PIMED de DPZ

Central Sástago

‌El pleno de la Diputación de Zaragoza dio luz verde este miércoles, 13 de diciembre, al plan de inversiones en municipios con especiales dificultades territoriales (PIMED), que destina 1,3 millones de euros a 34 actuaciones de mejora en 28 localidades afectadas por la implantación de infraestructuras de producción de energía eléctrica o por otras instalaciones que generen afecciones singulares. 

“La Diputación de Zaragoza mantiene el compromiso con el medio rural a través de planes como los que hoy se han aprobado en el pleno”, destacó el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero. “Son convocatorias que dan respuesta a necesidades específicas que nos trasladan los municipios como puede ser compensar las afecciones que sufren algunos municipios por la implantación de determinadas infraestructuras o servicios de interés general"  añadió. 

Los 28 municipios de la provincia de Zaragoza que se benefician de los fondos del PIMED son Alagón, Añón de Moncayo, Ardisa, Calatayud, Caspe, Chiprana, Cinco Olivas, Ejea de los Caballeros, Escatrón, Fayón, Los Fayos, Gallur, Gelsa, Marracos, Mequinenza, Morés, Nonaspe, Nuévalos, Nuez de Ebro, Piedratajada, Puendeluna, Quinto, Sádaba, San Mateo de Gállego, Sástago, Tauste, La Zaida y Zaragoza. La ayuda total que recibirán todos ellos es de 1,3 millones de euros.

Las 34 actuaciones aprobadas contemplan sobre todo renovaciones y mejoras en la pavimentación de vías y en las redes de suministro de agua y alumbrado y la instalación de luminarias de bajo consumo, además de acondicionamientos y mejoras en zonas de jardines, rehabilitación de viviendas municipales o la supresión de barreras arquitectónicas.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram