fecha actual
Clear Sky

9.48°C

Quinto

Los jóvenes del proyecto ‘Come to’ culminan un año de esfuerzo con su viaje a Berlín

Come to Berlín

Después de haber realizado en sus respectivos municipios más de 100 actividades, algunas recaudatorias y otras con un fin más social, los 55 jóvenes y 7 monitores que han participado este año en el proyecto ‘Come to Berlín’ del Servicio Comarcal de Juventud emprendieron su viaje a la ciudad alemana.

Y es que, un año más, los jóvenes consiguieron autofinanciar su viaje gracias al esfuerzo realizado desde el pasado mes de abril, más de 8 meses de proyecto en los se han implicado en la dinamización de la comarca y sus diferentes municipios.

Visitaron Berlín en tres jornadas. Tras la llegada y la instalación en el hotel el martes 26 de diciembre pudieron cenar por los alrededores antes de irse a dormir para reponer fuerzas para el día siguiente.

El miércoles 27 madrugaron para visitar la cúpula del Parlamento y lugares imprescindibles de Berlín con una visita guiada. Por la tarde, le tocó el turno al museo ‘Topografía del terror’, el lugar donde se articulaba la persecución y exterminio de los opositores políticos del nacionalsocialismo y se organizaba el genocidio de los judíos. Para finalizar el día, el grupo visitó el museo Check point Charlie. El tiempo libre y la cena posterior transcurrió en los alrededores de la remodelada Postdamer Platz, una de las plazas más famosas de Berlín.

El jueves 28 disfrutaron del segundo día completo en Berlín con un montón de actividades diferentes, como la excursión al campo de concentración de Sachsenhausen, construido por los nazis en 1936 para confinar o liquidar masivamente a opositores políticos, judíos, gitanos, homosexuales, posteriormente también prisioneros de guerra y, finalmente, Testigos de Jehová.

Después, comieron en la zona de la Neue Promenade y visitaron el Neues Museum. Más tarde, disfrutaron de la cena y pudieron recorrer un mercado navideño.

El viernes 29 se desplazaron hasta la East Side Gallery, el mayor tramo que se conserva de los restos del Muro de Berlín, donde pudieron ver los cientos de graffitis de artistas procedentes de todo el mundo, que trataron de documentar mediante sus obras el cambio producido tras la caída del Muro. Después, pasearon por Nikolaiviertel, un barrio conformado por apenas un puñado de calles donde destacan sus casas de fachadas en colores pastel y sus aceras adoquinadas distribuidas en torno a la Iglesia de San Nicolás. Cuenta también con algunas de las tiendas con más encanto de Berlín. El día concluyó con la visita y la cena por el mercadillo navideño del ayuntamiento.

El día 30 por la mañana, con las maletas ya preparadas, aún tuvieron tiempo de visitar el zoo de Berlín y realizar las últimas compras. Después de comer, el gran grupo partió hacia el aeropuerto. Una vez en Barcelona, cogieron el autobús de regreso a la Ribera Baja, donde llegaron con las pilas cargadas por la experiencia y justo a tiempo de celebrar en sus municipios la entrada en el nuevo año.

 

 

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram