fecha actual
Clear Sky

9.48°C

Quinto

‘Come to Berlín’ organizará su última actividad en Velilla

Come to Berlín

El proyecto ‘Come to Berlín’ está llegando a su fin. Después de haber realizado en sus respectivos municipios actividades durante más de 100 jornadas, los 55 jóvenes que han participado en esta edición del proyecto emprendieron su viaje a Berlín el pasado 26 de diciembre.

Ha pasado casi un año desde la fecha en la que se presentó esta décima edición del proyecto y se abrió el plazo de inscripción. Después, se consolidaron los grupos en los diferentes municipios. A partir de ahí, cada grupo trabajó en su respectivo municipio, algo que ha hecho posible que se realizaran más de 100 días de actividades en las diversas localidades. De ellas, algunas han tenido un fin social (limpieza, colaboración con colectivos…), otras han sido actividades recaudatorias (sorteos, rifas, bingos) y otras han sido mixtas, es decir, han tenido un componente de dinamización del territorio, pero también han servido para recaudar fondos (24 horas de fútbol sala, campeonato de futbolín, monólogos, Tapas a la fresca…) También se han hecho convivencias de grupo y colaboraciones solidarias, como el mercadillo, que sirvió para donar más de 1000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Y es que los jóvenes consiguieron financiar su viaje gracias al esfuerzo realizado durante todo un año, pero, sobre todo, consiguieron involucrarse activamente en la vida social de su municipio y de los municipios de alrededor, un objetivo que le da sentido a este proyecto.

Ahora queda pendiente la última ‘reunión-merienda’, que se celebrará el 16 de febrero en Velilla, y servirá para concluir el proyecto, para evaluar y también para organizar una merecida despedida. Desde la organización, se considera que esta edición ha superado con creces a las anteriores y que los cambios introducidos en ella, tanto en el número de participantes -limitado a 55- como en el diseño de las actividades, han sido todo un éxito y han favorecido la implicación de los jóvenes.

Después de la última actividad en Velilla, llegará el momento de iniciar la undécima edición, con un nuevo destino, pero con las mismas ganas de seguir dándole vida a los municipios de la Ribera Baja.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram