Los jóvenes de ‘Destino Budapest’ recogerán gafas y móviles usados por una buena causa
Como os contamos hace unas semanas, el pasado 15 de marzo se presentó en los seis espacios jóvenes de la comarca la nueva edición del proyecto de cooperación juvenil "Come to Budapest", que este año tendrá como destino la capital de Hungría.
Tras cerrarse el plazo de inscripción, son 64 jóvenes de ocho pueblos de la Comarca los que participan este año en el proyecto y van a estar distribuidos en seis Grupos Locales de trabajo.
Así, en esta edición se repetirá la estructura general del proyecto, buscando que los jóvenes se impliquen en la vida activa de sus municipios, colaborando y cooperando en las actividades de las asociaciones y colectivos, además de ser generadores de diferentes actividades propias que ayuden a dinamizar la comarca. Esta participación de los jóvenes buscará básicamente un beneficio social, aunque con algunas de sus propuestas de actividades también lograrán financiación para el viaje. Además, al igual que los últimos años, se apoyará a entidades benéficas.
El próximo 25 de mayo tendrá lugar en Pina la primera reunión de todo el grupo junto. Por la mañana, se realizará por las calles del municipio una recogida de gafas y móviles usados que luego serán donados a una ONG para reciclarlos por una buena causa. También pintarán un parque de la localidad y harán jabón con aceite reciclado. Ya por la tarde, dedicarán sus esfuerzos a programar las próximas actividades a realizar.