fecha actual
Light rain

26.36°C

Quinto

Skatecamp en Escatrón: un campamento diferente con el patín como protagonista

Skate Escatrón

Entre el 4 y el 10 de julio, Escatrón fue el municipio anfitrión de un campamento diferente. 16 niños y niñas de diversos municipios (Zaragoza, Peñaflor, Montañana, La Puebla de Alfindén y Palma de Mallorca) pasaron unos días en la localidad aprendiendo skate.

El organizador de este campus, que ha resultado todo un éxito, ha sido Sergio Lucea, un joven escatronero dedicado al mundo del skate y fundador de ‘el nido skate house’ de Zaragoza, una de las pocas escuelas de estas características que existen en España. “Planteé al ayuntamiento la posibilidad de realizar este campus aquí porque es mi pueblo y porque tiene unas instalaciones estupendas. El circuito es reducido, pero está muy bien distribuido y tiene de todo: rampa, minirampa, bordillo… Es apropiado para aprender porque tiene todo tipo de transiciones y, además, las piscinas están al lado y el polideportivo, por si llueve, también”, explica Lucea, que agradece las facilidades dadas por el consistorio y ya se plantea la continuidad del campus con futuras ediciones. “De momento no se puede decir que haya mucha afición por el skate en la zona, pero el circuito es muy reciente y la gente ya se está animando a dar clases. Según vayan aprendiendo le irán perdiendo el miedo y les gustará más”, añade.

El campus ha contado con alumnos de distintos niveles. En él ha habido clases de skate, finger boat, talleres de cera e impresión de camisetas, y también salidas en piragua, que han tenido un monitor diferente, y han servido para dar a conocer este recurso tan característico de la zona. “Nos hemos alojado en el Embarcadero, donde se han portado genial con nosotros; y nos pareció que el piragüismo era una buena manera de hacer que los chavales disfrutaran también del entorno del pueblo y de todo lo que ofrece”, comenta Lucea, que cuenta con una web propia dedicada al mundo del patín (www.serlua.com) y con canales muy seguidos en redes como Youtube (Sergio Lucea) e Instagram (@serlua), en los que ha realizado la promoción del campus entre sus seguidores.

“Estamos muy contentos porque ha ido muy bien y han aprendido mucho todos, tanto los que han estado aquí toda la semana como los que han venido a dar clases una hora por las tardes desde distintos pueblos de la zona. Algunos alumnos partieron de un nivel bajo, pero ahora ya se están tirando todos por la rampa”, añade satisfecho.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram