fecha actual
Clear Sky

27.64°C

Quinto

Digitaliza tu negocio con Araweb de forma gratuita a través del kit digital

Araweb

Las pequeñas y medianas empresas españolas (de uno a 50 trabajadores) se encuentran ante una oportunidad única de digitalizar su negocio sin coste alguno para su bolsillo.

Los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinan 3000 millones de euros a fomentar y desarrollar la digitalización del tejido empresarial a través del denominado ‘kit digital’.

Se trata de un programa que pretende llegar a casi un millón de pymes de menos de 50 empleados y acompañarlas en su proceso de transformación digital mediante la concesión de una ayuda llamada ‘bono digital’, que debe destinarse a soluciones básicas de digitalización que tienen que estar desarrolladas por alguno de los 7.300 agentes digitalizadores adheridos en toda España. “La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha elaborado un catálogo con las empresas que pueden ofrecer sus servicios a las pymes que deseen digitalizarse de manera gratuita a través del bono digital. Se trata de una oportunidad única para ellas, porque hoy en día la empresa que no está en Internet es casi como si no existiera”, explica Raúl Ramón, natural de Fuentes de Ebro y responsable de la empresa Araweb, la única de la zona de la Ribera Baja que ha obtenido el permiso del Ministerio para ser agente digitalizador y que, por tanto, ofrece sus servicios a las empresas beneficiarias del bono digital.

“No se trata de una subvención, sino de un bono que se entrega, por orden de petición, en función del número de empleados que tiene la empresa. A las que tienen de 10 a 50 trabajadores se les dan 12.000 euros; a las que tienen de 3 a 9 trabajadores 6000 euros, y a las de 1 ó 2 trabajadores 2000 euros. Este dinero debe gastarse en diferentes puntos del kit digital, y ese trabajo debe realizarlo uno de los agentes digitalizadores autorizados”, añade Raúl.

Así, Araweb está autorizada para desarrollar a través de este programa la creación, el diseño y el mantenimiento de páginas web, el comercio electrónico y la gestión de redes.

La primera convocatoria, que es la que está activa en estos momentos, está dirigida a pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 trabajadores. La respuesta de las empresas de este segmento ha sido espectacular. A fecha de hoy, 60.000 pymes han solicitado el bono digital. Esto es 1 de cada 2 empresas que tienen derecho a esta ayuda.

El pasado 9 de junio se abrió la convocatoria para las empresas de 3 a 9 trabajadores, y en septiembre se abrirá para las que tienen menos de 3 empleados y autónomos. “Creemos que es una oportunidad que muchos autónomos y pequeñas empresas de la comarca no deben dejar pasar. Y por eso les invitamos a que se pongan en contacto con Araweb. Les informaremos de todo lo relacionado con el kit digital y les asesoraremos de manera personalizada según sus necesidades”, explica.

También se puede encontrar más información del programa kit digital en la página de Araweb, a través del siguiente enlace:  https://araweb.es/kit-digital

Otros servicios

Además del diseño y mantenimiento de páginas web, comercio electrónico y gestión de redes sociales, Araweb ofrece también servicios de publicidad y marketing online, diseño gráfico, impresión y fotografía profesional.

Más info: https://araweb.es/

Teléfonos: 659 773 594// 659 773 594

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram