Degustación de ‘Tapas a la fresca’ en Alborge

El concurso de ‘Tapas a la fresca’ se ha podido disfrutar este año en el municipio de Alborge. Organizado por los Servicios Comarcales de Cultura y Juventud, los jóvenes pertenecientes al ‘Come to Berlín’ elaboraron y ofrecieron sus mejores tapas para este concurso anual del proyecto ‘Cuidadanía’.
La participación del vecindario de Alborge fue alta y, junto a los familiares y amigos de los jóvenes participantes, la plaza de España se llenó desde el principio. Los grupos de Gelsa, La Zaida, Quinto, Pina, Escatrón, Sástago y Velilla pudieron optar a diferentes premios.
Con el objetivo de recaudar fondos para su próximo viaje a la capital alemana, los jóvenes elaboraron hasta 14 tapas para que el jurado eligiera las ganadoras. Así, el primer premio fue para la cestita de verduras hecha por el grupo de Quinto, el segundo para el saquito de bacalao de Velilla, y el premio a la mejor decoración se lo llevó el stand del grupo de Gelsa. La compensación económica para las tapas premiadas fue de 120, 50 y 30 euros respectivamente.
Desde el Servicio de Cultura de la Comarca quieren agradecer a los Espacios Jóvenes su participación y, en especial, a los jóvenes y a sus monitoras.
Grupo de Escatrón.
Grupo de Gelsa. Premio al mejor stand.
Grupo de La Zaida.
Grupo de Pina.
Grupo de Quinto. Primer premio a la mejor tapa.
Grupo de Velilla. Segundo premio de tapas.
Tercer premio (Gelsa).
Primer premio (Quinto).
Segundo premio (Velilla).