Cuenta atrás para RiberArte en Gelsa
El próximo sábado 16 de diciembre el pabellón de Gelsa reunirá a casi treinta artistas y artesanos comarcales que expondrán sus haceres con su mejor ilusión.
Esta misma mañana muchos de ellos se han reunido en la sede de la comarca con las responsables del Servicio Comarcal de Cultura para ultimar detalles. Habrá 26 stands de lo más variado: bisutería artesanal, jabones naturales, complementos hechos con material reciclado, baberos de patchwork, tatuajes o galletas decoradas. Y también tres artistas de la zona: fotografías y maquetas de tren serán expuestos para el deleite de nuestros ojos. Todos los participantes optarán a un premio de 200 euros que le será otorgado al stand mejor decorado.
Pero eso no será todo, porque el día contará con actividades para todos los gustos y con alguna que otra sorpresa. Habrá un espacio dedicado a los más pequeños donde habrá hinchables y un taller de pintacaras. Además, los propios artesanos realizarán sus propios talleres a lo largo del día (difundiremos el programa completo con los horarios en las próximas semanas). Además, a mitad de tarde, la Asociación de Mujeres Virgen del Buen Suceso preparará un chocolate para todos los que quieran reponer fuerzas. Este año, como novedad, se sorteará entre el público asistente una cesta con productos de todos los stands valorada en más de 250 euros.
El horario de la feria será de 11 a 14 y de 16 a 20 horas y será a las 12 de la mañana cuando tenga lugar la inauguración oficial por parte de las autoridades locales con degustación de un vino español y un aperitivo.
Todo aquel que quiera acercarse a comprobar que en el territorio de la Ribera Baja del Ebro tenemos talento de sobra y verdaderos artesanos que con sus manos hacen maravillas, tiene una cita. No os lo podéis perder. Artesanía, arte, ilusión, ganas de compartir y de pasar una jornada de convivencia, cultura, creatividad... Todo eso y mucho más es RiberArte.