fecha actual
Clear Sky

9.48°C

Quinto

Hostias de realidad

Carpe diem

Aun sin querer hacerlo, la mayoría de nosotros vivimos pensando que esto será eterno y dejando cosas para luego: luego te llamo, luego te contesto, luego nos vemos…

Pero, a veces, la vida te da una hostia y el mundo se paraliza. Y es entonces cuando empezamos a valorar algo que teníamos y que ni siquiera sabíamos que era importante. Hace unos días, alguien cercano a mí me dijo que tenía cáncer. No fuma, no bebe y solo tiene 40 años, pero qué más da, cuando te toca, te toca.

Y yo, mientras trataba de asimilar la noticia, me quedé pensando en el brutal cambio de prioridades que supone esa hostia de realidad. Porque tendemos a pensar que las desgracias solo le pasan al de al lado. Y, por eso, porque pensamos que siempre habrá un ‘luego’, dejamos demasiadas cosas para mañana, pensando que ese ‘mañana’ será parecido a ‘hoy’. Pero la realidad es que cuando menos nos lo esperamos pasan cosas que pueden poner nuestra vida del revés. Que pueden cambiarlo todo.

Por eso, no tenemos que esperar a un cáncer o a una mala noticia para empezar a apreciar el ‘ahora’ como nuestro mejor momento. Dejar de echar de menos, dejar de querer tarde, dejar de llenar nuestra agenda con compromisos a los que no queremos ir, dejar de sentirnos mal por decir que ‘no’ y de creernos mejores por decir ‘sí’. Dejar de quejarnos por todo, de compadecernos de nosotros mismos, de culpar siempre al otro de nuestras desgracias.

Porque sí. Esta vida a veces es dura. Terriblemente dura. Pero lamentarse solo servirá para que lo sea más.

Porque decimos pocos te quiero, trabajamos mucho, bailamos poco, reímos poco, fumamos mucho, escuchamos poco, hablamos mucho, wasapeamos mucho, dormimos demasiado, follamos poco y respiramos a medias.

Por eso, antes de que sea demasiado tarde, empecemos a valorar los pequeños detalles y cambiemos de rumbo. Dejemos de soñar una vida perfecta. Porque esa es ahora. No mañana.

 

Esther Aniento. Periodista. Coordinadora de Zafarache

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram