fecha actual
Clear Sky

17.36°C

Quinto

Gente luminosa

Gente luminosa

Hace unas semanas escuché por primera vez una canción cuya letra me pareció toda una declaración de intenciones para mi vida. Bueno, en realidad debería serlo para la de todos. A lo mejor la había oído antes, pero lo que es seguro es que nunca la había escuchado (supongo que el mundo iría mejor si oyésemos menos y escucháramos más).

El caso es que llevo un tiempo pensando que el mundo se va a la mierda por culpa de la crispación, por culpa de malas personas que ocupan posiciones de poder y se dedican a escupir mierda para seguir mandando.

Sí, vivimos tiempos oscuros. Y por eso me pareció tan bonito el concepto de ‘gente luminosa’ del que habla la canción del mismo nombre cantada por el Arrebato. Estamos cansados de ver todos los días a gente que parece que nació ya enfadada, pero la vida es demasiado corta como para rodearse de personas que absorben la energía.

El mundo es un lugar oscuro, pero nosotros siempre podemos quedarnos con con quien nos cuida, con quien nos valora, con quien nos hace reír, con quien nos escucha, con quien se alegra de nuestros golpes de suerte, con quien saca lo bueno de nosotros, con quien nos regala tiempo y cuando no lo tiene lo fabrica, con quien nos pide ‘mándame un whatsapp cuando llegues’.

Señores, la única certeza que tenemos en la vida es que vamos a morir, que un día nos meterán en una caja de pino, alguien dirá cuatro palabras bonitas; y se acabó. Y no, no podemos elegir cuándo sucederá eso, pero sí que podemos gastar nuestro tiempo rodeados de gente luminosa, esa que baila porque sí, esa que sonríe a todas horas, esa con la que respiramos lento y nos hace sentir vivos.

Con esa gente que ilumina el mundo en lugar de apagarlo, que no nos va a soltar la mano si sube la marea, que ahuyenta las nubes negras.

Quedaos siempre con esa gente que tiene el poder de la luz. Porque sí. Gente luminosa hay mucha, nos cruzamos con ella a diario. Solo hay que levantar la cabeza y abrir los ojos para verla, sonreír y dejarse contagiar.

Esther Aniento, periodista. Coordinadora de Zafarache.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram