La Hospedería del Monasterio de Rueda reabre con una ocupación máxima del 50%
La Hospedería del Monasterio de Rueda vuelve a abrir sus puertas mañana viernes, 19 de junio. Lo hará con estrictos protocolos de higienización y protección frente a la Covid-19 para la seguridad de sus clientes y empleados.
En este sentido, el establecimiento plantea una ocupación máxima del 50%. La Hospedería ha obtenido el sello “Alojamiento Seguro”, acreditado por la Confederación Empresarial de Hostelería de España y Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, al cumplir con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.
El gerente de la Hospedería, Pedro Villanueva, afirma que han “elaborado un Plan de Contingencia 360º, que afecta a clientes, trabajadores y proveedores”, ya que su máxima prioridad es, dicen, “la salud de huéspedes y empleados”. Villanueva afirma que por ello han puesto en marcha “numerosas medidas de protección e higiene, buscando siempre mantener el compromiso con las personas y el entorno, para ofrecer un destino seguro y sostenible”. En esta situación, el gerente espera “una buena acogida y que los viajeros, especialmente de las provincias más próximas, piensen en nosotros a la hora de organizar sus vacaciones, y apuesten por el turismo local en la vuelta a la normalidad”.
La Hospedería reabre con todos sus servicios para ofrecer una estancia cómoda, en este hotel monumental, que combina singularidad y tranquilidad. Además, su restaurante “el Monasterio” ofrece menús de calidad con productos Km 0 junto con nuevas opciones, como la posibilidad de comida para llevar.
“Volvemos con más ilusión que nunca” comenta Villanueva, “y en breve podremos contar las nuevas experiencias culturales, gastronómicas y deportivas que estamos planificando en colaboración con otras empresas de la zona para que nuestros visitantes puedan disfrutar de todo lo que este territorio les ofrece”.
En la Hospedería, antes de su llegada, el huésped recibirá información general sobre las medidas de higiene y protección frente a la Covid-19 aplicadas por el establecimiento. Ya en las instalaciones, se encontrará con un check-in en el que se evitarán colas y esperas; cartelería y vídeos informativos; limitación de elementos decorativos para reducir al máximo superficies susceptibles de contaminación y servicio de limpieza e higiene varias veces al día en zonas comunes utilizando los productos recomendados por Sanidad.
En la Hospedería del Monasterio de Rueda han prestado especial atención a todos los elementos de uso personal. En las habitaciones estarán embolsados y con etiquetado de higienización las almohadas, mando a distancia… Además, se cubrirán con láminas protectoras los termostatos del sistema de climatización. También en el restaurante se embolsarán los cubiertos; las servilletas y los manteles serán de un solo uso y dispondrán preferentemente de los menús a través de un código QR o, en caso de no ser posible, en una carta plastificada.
Estas medidas, entre muchas otras recogidas en el Plan de Contingencia 360º, pueden ser consultadas con el personal de la Hospedería, que se ha formado en procedimientos de actuación y prevención frente a la infección por Coronavirus. Todas las actuaciones se han establecido en base a lo publicado en el BOE, las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y distintas guías relacionadas con el sector hotelero.
Visitas guiadas
El mismo día 19 de junio comienzan también las visitas guiadas al Monasterio. A partir de ahora, las visitas tendrán que ser siempre guiadas, no existe la posibilidad de visitar el recinto por libre. Además, es obligatorio realizar reserva previa llamando al 974355119 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
También es obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad de dos metros. Existe gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes.