El Monasterio de Rueda: un destino ideal para esta Semana Santa
El encanto del Monasterio de Rueda volverá a lucir esta Semana Santa en todo su esplendor, ya que a las visitas guiadas habituales volverá a unirse la apertura de la hospedería el próximo 1 de abril, para servir de descanso a los huéspedes y ofrecer también la posibilidad al que lo desee de comer o cenar dentro de esta joya cisterciense.
Las visitas a este enclave las gestiona Turismo de Aragón y solo se puede acceder con la reserva previa de este pase guiado (reservas de lunes a viernes llamando al 974355119 ó escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) Por el momento, se ofrecen los viernes, sábados, domingos y festivos (a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00 y 17.00) y los visitantes deberán estar diez minutos antes en la puerta.
Durante la visita, cuya duración es de algo más de una hora, se atraviesan 14 estancias o puntos de interés dentro de este conjunto monástico medieval, uno de los mejores conservados de Europa.
Por cuestiones de seguridad, el aforo de los grupos en las visitas está limitado a un máximo de diez personas y el precio de la entrada general es de 5 euros. Los menores de seis años no pagan, hasta los 12 el precio es de 2,5 euros y también hay descuentos para personas con discapacidad y familias numerosas.