Palmira Jaso recibirá el Tambor de Honor de la Asociación de Tambores y Bombos de Quinto
Como cada año, la Asociación Cultural de Tambores y Bombos Sangre de Cristo de Quinto entregará su Tambor de Honor en un acto en el que estarán presentes varias cofradías invitadas. Será el próximo 4 de marzo a las 16:30 horas en la plaza Vieja de Quinto y la homenajeada de este año será Palmira Jaso.
Palmira Jaso Miraval nació en 1942, es madre de dos hijas, abuela de tres nietos -cofrades también- y bisabuela. A pesar de que la vida no siempre se lo ha puesto fácil, ha sido una trabajadora incansable a la par que una persona voluntariosa y siempre dispuesta ayudar.
“De joven ya colaboraba en la limpieza de las imágenes, -los Santos-, como los llamamos en el pueblo. Primero les quitaba el polvo con trapos viejos y luego los untaba con un mejunje de vinagre y aceite a partes iguales para potenciar el brillo”, explica.
Palmira fue integrante del primer grupo de mujeres que formaron parte de la cofradía, ya que antes estaba formada íntegramente por hombres. Junto con otra cofrade, donaron la sábana que actualmente lleva la imagen de la Piedad, la cual ha cuidado, lavado, mimado y planchado hasta que se lo han permitido sus fuerzas.
Perteneció a la junta de la cofradía como vocal durante una legislatura y ha recibido con gran emoción y alegría el más que merecido reconocimiento que le será otorgado en unas semanas.