fecha actual
Overcast Clouds

24.41°C

Quinto

Quinto

El concierto de la camerata de San Nicolás y la entrega de premios ponen fin a la primera edición de 'Punto Final'

Como ya sabéis, el Ayuntamiento de Quinto, con la colaboración de la Comarca Ribera Baja del Ebro, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, convocó el pasado mes de mayo un certamen artístico multidisciplinar -al que llamó ‘Punto final’- que ha girado en torno a la muerte, entendida como el fin de la vida.

Se trata de un proyecto cultural para la promoción artística que pretende tener continuidad y que quiere crear un espacio para que todos los artistas (en la categoría de cortometraje, cuento o fotografía) tengan la oportunidad de dar a conocer su talento, transmitiendo en su obra el mensaje principal de este proyecto: la muerte.

El certamen ha contado en su primera edición con una acogida excelente, con 90 cortos presentados, 18 fotografías y X relatos.

Además, durante los fines de semana previos a la entrega de premios, que se celebrará en el Piquete -sede del museo de momias de Quinto- en la noche del 31 de octubre, se ha podido disfrutar de otras actividades, como el concierto del coro Hiberi Voces del pasado 22 de octubre, que presentó en primicia su nuevo repertorio “Voces de Película”, en el que hicieron un recorrido espectacular por la historia del cine, o el concierto de la camerata de San Nicolás, que tendrá lugar este sábado, 30 de octubre, y ofrecerá al público piezas destacadas de la música clásica utilizadas en películas reconocidas por todo el mundo, además de músicas propias del cine.

Tras ofrecer su atmósfera especial para estos dos conciertos, el Piquete se vestirá para el día de la entrega de premios de este primer certamen multidisciplinar sobre la muerte. Así, el próximo domingo 31 de octubre a las 21 horas, noche de Halloween, todos aquellos que lo deseen podrán acercase a la gala de entrega de premios de este primer 'Punto Final', que estará conducida y dinamizada por Teatro Indigesto y reconocerá los mejores trabajos presentados en las tres categorías del certamen. Además de los premios seleccionados por el jurado, se entregarán también los premios elegidos por el público, que ha podido votar sus trabajos favoritos durante los días previos.

 

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram